Cómo reemplazar un sensor de oxígeno en una Blazer 1999

Man looking at car engine

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El Chevy Blazer tiene el mismo motor de 4,3L, el mismo chasis y los mismos componentes de escape entre 1994 y 1999. Esto incluye los dos sensores de oxígeno. El banco del sensor uno está situado en el lado izquierdo (lado del conductor) de los gases de del tubo de escape Y delantero. El banco del sensor dos está situado justo antes del convertidor catalítico en el tubo de escape. Para saber cuál sensor de oxígeno debe ser reemplazado se requerirá de una computadora de lector de códigos OBD II (Diagnóstico a Bordo II) o una herramienta de análisis para determinar el culpable. Se extraen de la misma manera, pero el banco del sensor dos es mucho más fácil de llegar. Sin embargo, las piezas y la mano de obra estimada para reemplazar el sensor puede ayudarte a decidir a que tomes el trabajo por ti mismo, con sólo unas pocas herramientas.

Cómo reemplazar un sensor de oxígeno en una Blazer 1999

Conduce la Blazer 1999 sobre unas rampas de vehículos para elevar la parte delantera. Si no tienes rampas, levanta la parte frontal de la Blazer sobre una superficie plana y horizontal de pavimento o concreto con un gato de piso y dos soportes del gato bajo los largueros del bastidor frontal. Aplica el freno de mano.

Coloca un calzo de rueda detrás de una de las ruedas traseras.

Ponte las gafas de seguridad y métete debajo de la Blazer (en una enredadera si tienes una) y lleva el resto de las herramientas contigo.

Ubica el sensor de oxígeno a reemplazar. El banco del sensor uno está arriba en la parte inferior del lado del conductor justo por delante del tubo frontal en Y de los gases de escape. El banco del sensor dos está situado en el tubo de escape justo delante del convertidor catalítico.

Sigue el arnés de cables enchufado en el sensor de oxígeno que estás reemplazando. Usando el destornillador de filo recto, pulsa el clip de bloqueo del enchufe y desenchufa el cable del sensor de oxígeno del arnés.

Coloca la llave de 22 mm o la toma del sensor de oxígeno y el trinquete en el sensor de oxígeno y gíralo a la izquierda para liberarlo. Si no se libera, enciende el soplete de propano portátil de mano y calienta el tubo de escape alrededor del borde del sensor de oxígeno. No calientes el sensor de oxígeno. Sólo el tubo a su alrededor. Trata de aflojar el sensor hasta que tengas éxito. Si tuvieras que usar el soplete, permite que el tubo de escape se enfríe y toma un descanso.

Aplica una capa ligera de lubricante antiadherente para altas temperaturas a las roscas del nuevo sensor de oxígeno sólo si carecen de éste.

Atornilla el nuevo sensor de oxígeno en el puerto. Apriétalo con la llave o zócalo y el trinquete. No lo aprietes demasiado. El sensor sólo tiene alrededor de 4 a 5 hilos y pelar esos hilos harían inutilizar el sensor.

Conecta el cable del sensor de nuevo en el arnés de cables.

Recoge todas las herramientas y los escombros de debajo de la Blazer. Retira el calzo de la rueda y baja la Blazer.

Consejos

Puede que tengas que reiniciar la luz de revisión del motor o esperar al menos hasta que la Blazer realice un ciclo a través de las lecturas del monitor IM para que se reinicie. Si tuviste la computadora analizada de primero, tráela de vuelta al lugar que donde hizo el análisis a menos que tengas tu propio lector de código de OBDII y borra el código. Esto hará que sea más claro para ti, si la sustitución del sensor de oxígeno ha resuelto el problema. La luz permanecerá fuera hasta que suficientes monitores IM la vuelvan o se quedará fuera para bien.

Más Artículos

Puro Motores
×