Cómo reemplazar una unidad de envío de combustible en una Trailblazer

Hands of mechanic fixing engine

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La unidad de envío de combustible de la Chevy Trailblazer es un componente que utiliza un flotador para medir la cantidad de gasolina que hay en el tanque de gasolina. Este actúa como potenciómetro y entrega lecturas al indicador de gasolina. Algunas señales de que la unidad está funcionando mal incluyen lecturas en el indicador imprecisas o el vehículo chisporroteando como si se estuviera quedando sin gasolina. La unidad de envío de combustible de la Trailblazer es parte de la bomba de combustible, así que si esta unidad se daña, la bomba también debe ser cambiada.

Retira la rueda de repuesto si está montada en la parte trasera de la Trailblazer.

Levanta el capó y remueve el cable negativo de la batería con una llave de tubo. También abre la caja de fusibles y retira el fusible de la bomba de combustible. La ubicación de este fusible está marcada en el diagrama de fusibles de la parte interna de la tapa.

Abre el tanque de gasolina y la tapa de gasolina, desliza el tubo del sifón y utiliza la bomba manual para transferir la gasolina del tanque en varios recipientes.

Levanta el vehículo con el gato y deja que la parte trasera se apoye sobre la base para gato. Asegúrate de que el freno de emergencia esté colocado.

Desliza el gato directamente debajo del centro del tanque de gasolina y levántalo así el tanque descanza en el gato.

Retira los pernos que sostienen las tiras de metal del tanque de gasolina en su lugar con la llave de tubo. Desmonta suavemente el tanque de tal manera que la parte superior te quede fácil de acceder.

Retira el gancho de la manguera de gasolina con un destornillador y luego desabrocha las conexiones de cables plásticos del tanque.

Baja el tanque completamente y deslízalo hacia afuera. Saca el anillo retenedor de la parte superior del tanque y luego hala hacia afuera la bomba vieja. Coloca la nueva bomba con un nuevo anillo O y luego desliza el tanque de regreso. Deja el tanque a mitad de camino con la ayuda del gato.

Vuelve a conectar el cableado eléctrico y la manguera de combustible y luego vueve a colocar el tanque en su posición con la ayuda del gato. Vuelve a colocar las tiras del tanque en su lugar y asegúralas con sus pernos.

Llevanta el vehículo con el gato y retira la base del gato de la parte trasera. También coloca la rueda de repuesto de la Trailblazer.

Vuelve a conectar el cable negativo de la batería y el fusible de la bomba de combustible.

Coloca de vuelta la gasolina en el tanque.

Más Artículos

Puro Motores
×