Cómo reemplazar la válvula de control de aire en vacío en un Ford Escape

Cropped car

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El Ford Escape está disponible con dos motores diferentes. Ambos tienen válvulas de control de aire en vacío, y a pesar del lugar en donde se encuentran, sustituirlas se hace de la misma manera en los dos motores. Un fallo de la válvula de control de aire (válvula IAC) puede causar velocidades irregulares en el motor e incluso provocar que el mismo se detenga. Reemplazarla te llevará entre 15 y 20 minutos.

Localiza la válvula de control de aire en vacío en tu Escape. En motores 3.0L V-6, la válvula está situada en la parte superior del colector de admisión, en el centro de la bahía del motor. Está directamente a la izquierda del conjunto de toma de aire. En motores 2.3L de cuatro cilindros, se monta en el lado del colector de admisión, detrás de una cubierta de plástico.

Desconecta el cable negativo de la batería.

Quita los tres tornillos de la cubierta de plástico si tu Escape tiene un motor de cuatro cilindros. Pon la cubierta en algún lugar que no te moleste.

Desconecta la conexión eléctrica unida a la válvula de control de aire presionando en la pestaña y tirando hacia afuera.

Quita los dos tornillos de la válvula de control de aire. Sácala junto con su junta. La junta no podrás volver a usarla.

Monta la nueva válvula de control de aire y una junta. Ajusta los tornillos y vuelve a conectar la conexión eléctrica.

Vuelve a colocar la cubierta de plástico (modelos con motor 2.3L de cuatro cilindros). Enchufa el cable negativo de la batería.

Consejos

Ford recomienda utilizar partes de repuesto de Motorcraft (fábrica de Ford) para tu Escape. Sin embargo, hay válvulas de control de aire de terceras marcas, generalmente a un precio reducido.

Advertencias

Este tutorial no es aplicable al Ford Escape híbrido.

Más Artículos

Puro Motores
×