Cómo registrar un remolque hecho en casa
Ahora que lo has construido, llévalo a la calle.
Si has comprado o has construido un remolque casero, el proceso de registrarlo para su uso en la calle en tu estado es ligeramente más complicado que lo que requiere registrar un remolque de fabricación comercial. Existen ligeras variantes en el procedimiento de estado a estado, pero los requerimientos generales son los mismos.
Junta todos los recibos de cualquier material que hayas usado para construir tu remolque. Si usaste o modificaste un chasis comercial, asegúrate de tener todos los recibos asociados a esa tarea.
Lleva el remolque a la estación de inspección de VIN más cercana. Puedes remolcarlo hasta la estación de inspección siempre que el vehículo que remolca está registrado. Si tienes un chasis de fabricación comercial con un número VIN, el oficial en la estación conducirá un control NCIC que verificará que el número no haya sido reportado como robado. Si tu chasis no tiene un número VIN, el oficial le asignará uno y fijará la placa VIN al bastidor y te dará los papeles necesarios.
Has que revisen tu remolque, a menudo la estación de inspección VIN también puede hacer esto. Durante esta inspección, el oficial se asegurará de que tu remolque tiene las luces de funcionamiento y freno, señales de giro y, si el peso del remolque lo requiere, un sistema de frenado separado. También evaluarán el peso del remolque y la capacidad de carga del chasis que hayas usado para determinar el peso límite del remolque.
Ve a tu registro de vehículos con todos los papeles de las inspecciones, la asignación VIN, la verificación NCIC (si es necesario) y los recibos de la construcción del remolque. Pide una aplicación para titularidad y una declaración jurada de propiedad.
Llena los formularios restantes y ponlos encima de tus otros papeles con los recibos abrochados a ellos. El empleado que provee el registro para tu remolque casero te dirá las tarifas de matrículas si no has llamado y conseguido la información antes.
Consejos
Muy pocos registros de vehículos motorizados aceptan tarjetas de crédito o débito para tus tarifas de matrícula. Asegúrate de tener a mano un cheque o efectivo para cubrir el costo de registrar tu remolque hecho en casa.
Advertencias
Evita comprar un chasis usado con un número VIN que venga sin título. El proceso de retitular algo con un número VIN ya asignado puede tomar tiempo; no hay garantía de que seas aprobado para una nueva titularidad.