Cómo reiniciar un auto que se quedó sin combustible

23578196

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si eres del tipo que deja su coche perennemente ejecutarse en vacío o casi vacío, es probable que se ejecute totalmente sin gasolina en algún momento. En muchos casos, el largo camino hacia la estación de servicio es la parte más difícil de esta situación embarazosa, pero a veces también puedes tener dificultades para reiniciar el coche, incluso después de poner más gasolina en el tanque.

Rellena el depósito con un mínimo de dos litros de gasolina para llegar a la siguiente gasolinera. Vuelve a colocar la tapa de la gasolina antes de intentar arrancar el automóvil.

Bombea el pedal del acelerador un par de veces para ayudar a que el nuevo gas que se mueva a través del sistema.

Gira la llave a la posición "on" para cebar los inyectores de combustible si el vehículo tiene un sistema de inyección de combustible (omitaeeste paso si no lo hace). Espera unos minutos.

Gira completamente la llave para arrancar el automóvil. Puede que tengas que mantener pulsada la tecla en su lugar durante unos segundos antes de que el coche arranque.

Espera unos minutos y repite el proceso si el coche no se reinicia después de que el primer intento. Si después de cinco intentos el coche no arranca, deja el coche durante al menos una hora antes de volver a intentarlo.

Remolca el vehículo a un taller de reparación de confianza si después de una hora todavía no se reinicia. Puedes tener otros problemas debidos a que el coche se quedó sin gasolina, tales como tierra o escombros obstruyendo las tuberías de gas o el filtro de combustible.

Consejos

Si giras el motor demasiado en vano podrías descargar la batería. Intenta recargar la batería con un cargador de portátil antes de intentar arrancar el automóvil de nuevo. Haz que su sistema de inyección de combustible controlado. Cuando tu coche se queda sin gas con demasiada frecuencia, puede crear serios problemas con tu inyector. Regístrate para un club como el motor Allstate o AAA. El representante de servicio enviará un proveedor de emergencia con unos cuantos litros de gas para conseguir tu vuelta sobre la carretera y que puedas ir a la siguiente gasolinera. Algunos planes cuentan tan poco como U$D10 por mes. Lleva un recipiente de gas aprobado en tu baúl. Puedes comprar uno en una estación de servicio. Estos pueden llegar a costar hasta U$D 20 sólo para el contenedor, además del gas que necesitas para llenarlo.

Más Artículos

Puro Motores
×