Reparación de una manguera del aire acondicionado de un automóvil
old engine image by John Sfondilias from Fotolia.com
Los tubos de aluminio y la manguera del aire acondicionado en automóviles y camiones a veces pueden fallar. Cuando esto sucede, puedes reparar la manguera con un kit de reparación, tal como el Aluminum EZ Clip. Puedes reutilizar la conexión del terminal de la manguera original, y sustituir la parte de la manguera que ha fallado.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Abre el capó del vehículo y pon la barra de soporte. Localiza y retira la parte de la manguera del aire acondicionado que ha fallado. Frota el tubo y la manguera con un cepillo de nailon para eliminar la suciedad y los desechos.
Creatas/Creatas/Getty Images
Haz una línea grabada en el tubo. La línea de marcado debe ser de al menos 3/16 de pulgada (4,76 mm) de la manguera donde se encuentra con el conjunto de tubo. Haz otra línea de marcado en el extremo opuesto del conjunto de tubo.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Corta un extremo de la tubería en la línea de trazado que hiciste en el Paso 2 con la sierra. Repite este paso en el extremo opuesto del conjunto del tubo.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Lima los extremos de las piezas cortadas del tubo con una lima de metal, para eliminar las rebabas. Elimina la suciedad y los residuos de la parte exterior del tubo con el desengrasante y un paño. Sopla el interior del tubo con un compresor de aire.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Coloca el conjunto del tubo en un tornillo de banco. Pon el anillo de bronce en el agujero escariado, y agrega el decapante para soldadura de aluminio en interior y exterior del contrataladro. Coloca el contrataladro en el extremo cortado del tubo.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Suelda la boquilla al final del tubo de aluminio con un soplete. Si no estás familiarizado con las técnicas de soldadura, contrata un servicio experto de la industria automotriz o a un técnico para que suelde la boquilla.
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Inserta una de las juntas tóricas sobre el extremo o la sección en forma de cono de la boquilla. Inserta la segunda junta tórica sobre el primero hasta que encaje en la ranura. Conecta el conjunto del tubo reparado en la manguera para completar el proyecto.
Consejos
La soldadura es una técnica que une dos piezas de metal usando el calor de un soplete para fundir el metal.
Advertencias
El vapor puede salir de la instalación cuando estés soldando y puede causarte quemaduras.
Más Artículos
Cómo probar la válvula de chequeo del refuerzo de ... →
Cómo reemplazar el cilindro del embrague maestro →
Cómo reparar cortocircuitos en un auto →
Cómo detener una fuga de agua lenta entre una ... →
Solución de problemas de la válvula EGR de una ... →
Cómo limpiar un bloque de aluminio →
- old engine image by John Sfondilias from Fotolia.com