Cómo reparar un cable de freno de mano

Cropped car

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Hay momentos en que es necesario contar con el freno de mano. Esos no son buenos momentos para enterarte de que hay algo mal con el cable del freno de mano. Vale la pena reparar el cable. He aquí algunas cosas que debes buscar cuando lo hagas.

Comprueba la conexión del ecualizador que conecta un cable al pedal o palanca de freno de mano. Si lo necesitas, ajusta la conexión girando el tornillo donde el cable se conecta al ecualizador de tu freno de mano, o donde el cable y la palanca del freno de mano se conectan.

Examina el cable del freno de mano para detectar óxido cuando estas haciendo el mantenimiento. El óxido puede hacer que los cables se traben en el interior de sus vainas, lo que podría afectar su liberación o actuación. El óxido también puede causar que un sólo cable se bloquee, lo que impide que el ecualizador funcione correctamente, lo que es una preocupación en una frenada de emergencia, y podría causar que una rueda se bloquee.

Inspecciona la conexión del ecualizador al hacer todas las reparaciones del cable del freno de mano. Si hay moho, esto podría impedir que el ecualizador funcione correctamente.

Mira el pivote de la bisagra cuando estés haciendo mantenimiento del freno de mano. Si el pivote de la bisagra está roto, no serás capaz de utilizar el freno de mano en absoluto.

Lubrica los cables según sea necesario con grasa de freno, o incluso reemplázalos si el freno de mano no está funcionando correctamente. Lubrica el punto de pivote en el ecualizador también.

Más Artículos

Puro Motores
×