Cómo reparar las guías de las ventanas de un Chevy
Diagrama de la guía reguladora de la ventana.
Las guías de las ventanas de un Chevrolet, comúnmente llamadas reguladoras de ventana, se pueden aflojar o desalinear. Esto puede hacer que la ventana no opere u opere en un ángulo. Reparar esta guía puede ser tan simple como tratar un tornillo flojo, o puede requerir el reemplazo de toda la parte. El mecánico casero promedio puede arreglar o reemplazar un sistema guía de ventana en solo una hora.
Remplaza un regulador de ventana de un Chevrolet
Retira el panel de la puerta. El panel tiene tornillos detrás de la manija de la misma y por debajo del apoyabrazos que deben ser quitados. Una vez que estos tornillos estén fuera, quita la manivela de la ventana, en tu caso, con un destornillador. El panel de la puerta se puede jalar libremente de los remaches y ponerlo a un lado.
Inspecciona el regulador de la ventana por daños. Haz girar o subir la ventana y ver los brazos y puntos de pivote para su correcto funcionamiento. Si está bloqueada por escombros, quita la obstrucción y prueba nuevamente. A veces, el vidrio de la ventana puede salirse del carril guía en el regulador y atascarse. Con un par de pinzas puede ser posible reubicar el vidrio en la guía presionando ligeramente sobre el metal para plegar el vidrio. Los tornillos de pivote en un Chevrolets podrían ser reemplazados cuando se rompen. Los motores eléctricos pueden desgastarse, o sus engranajes pueden estar desgastados, impidiendo su funcionamiento. Revisa todo el movimiento mecánico.
Vuelve a colocar el regulador de la ventana. Quita el motor, como en tu caso, y desatornilla el regulador de la puerta, que puede ser quitado. El vidrio tendrá que ser retirado de las guías mientras está en la posición baja, moviéndolo hacia fuera de las guías. Algunos modelos tienen tornillos tensores en cada lado para evitar que el vidrio se mueva, y estos también tendrán que ser retirados. Una vez que el regulador esté fuera, el nuevo puede ser atornillado en la posición baja, y el vidrio se puede volver a colocar.
Pulveriza grasa de litio en los puntos de giro del regulador, mientras que la ventana está en la posición elevada. Deja que la grasa se asiente antes de bajar la ventana.
Vuelve a colocar el panel de la puerta, así como la manivela de la ventana.
Consejos
Revisa el fusible en las ventanas eléctricas que no funcionen.
Advertencias
No rocíes grasa de litio sobre los vidrios.