Cómo reparar el motor de un cortacésped Briggs & Stratton

screwdriver

screwdriver image by Sid Viswakumar from Fotolia.com

Si tienes algún problema con tu cortadora de césped Briggs & Stratton, ya sea una potencia reducida del motor o la incapacidad para encender el cortacésped, puede ser debido a una serie de temas, incluyendo niveles inadecuados de aceite, combustible viejo o contaminado o bujías defectuosas. Si tienes un conocimiento básico de los motores pequeños, serás capaz de completar la mayor parte de las reparaciones necesarias para mantener el motor Briggs & Stratton de tu cortadora de césped en buenas condiciones. Si estás menos familiarizado con la información básica del motor es posible que desees consultar el manual del usuario para tu modelo específico como guía.

Comprueba el nivel de aceite en tu motor Briggs & Stratton con una varilla. Bajos niveles de aceite pueden contribuir al sobrecalentamiento del motor y a la paralización durante el uso. Mantén el tanque de aceite lleno hasta la línea marcada con "No llenar en exceso" en tu varilla.

Revisa el filtro de aire en tu motor Briggs & Stratton. Retira el filtro si hay acumulación de suciedad excesiva; una acumulación en exceso puede afectar a la potencia de funcionamiento del motor. Revisa tu manual del propietario Briggs & Stratton para averiguar qué tipo de filtro de aire utiliza el motor de tu cortadora. Para los filtros de papel, desenrosca la tapa del filtro y quita la parte de abajo del papel de filtro. Para los filtros de espuma, desenrosca el conjunto del filtro fijado al lado del motor y retira el conjunto completo. Para los filtros de doble elemento, afloja las perillas de la cubierta del montaje del filtro para quitar la cubierta. Por debajo, puedes quitar con la mano tanto el pre-limpiador de espuma como el papel debajo del filtro.

Sustituye la unidad del filtro de aire en tu cortadora Briggs & Stratton y asegura la tapa del filtro. Los filtros de espuma se deben empapar en aceite limpio de motor justo antes de la instalación. Remoja tu filtro de espuma en el aceite de motor un par de veces durante cada temporada para cortar el pasto.

Comprueba la tapa del tanque de combustible con ventilación y asegúrate de que los respiraderos no estén obstruidos. Utiliza tu destornillador para quitar cualquier acumulación de suciedad de la tapa del tanque de combustible con ventilación.

Retira el tanque de combustible de tu segadora Briggs & Stratton. Utiliza una abrazadera de la línea de combustible para sellar el conducto de combustible que lleva hacia el carburador. Desconecta la línea de combustible del depósito. Vacía el combustible si ha estado allí por más de 30 días o si se ha diluido con agua. Ambas condiciones pueden hacer que la gasolina sea incombustible.

Comprueba el filtro de entrada de tu motor Briggs & Stratton. La pantalla de entrada se expondrá cuando quites el tanque de combustible. Retira el filtro de entrada de la máquina y comprueba si ha acumulado suciedad. Utiliza aire comprimido para soplar cualquier acumulación de los orificios de la rejilla de entrada. No lleves a cabo este paso cerca del motor, ya que el aire comprimido puede dañar algunos componentes críticos dentro del motor.

Asegura la parte posterior del tanque de combustible en su lugar y retira la abrazadera de la tubería de combustible.

Retira la bujía del cable en la segadora Briggs & Stratton. Consulta el manual del propietario para las ubicaciones de los enchufes de los modelos específicos. Prúebala con un probador de bujía y reemplázala si es necesario.

Advertencias

No hagas funcionar tu segadora Briggs & Stratton al intentar hacer reparaciones.

Más Artículos

Puro Motores
×