Cómo reparar los problemas de apagado del Ford Focus SE

Mechanic fixing engine

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La causa más común de apagado de tu Ford Focus SE tiene que ver con el control del aire que entra en el motor. El aire que entra en tu motor se mide mediante el sensor de masa de aire (MAF) y el ordenador de abordo calcula la cantidad adecuada de combustible para ese volumen de aire y la posición de la válvula de control para la marcha mínima (IAC) para la velocidad de ralentí. Estos cálculos dependen del espacio entre el cuerpo del acelerador y la válvula de mariposa. Cuando este espacio es eliminado por los depósitos de carbono o el sensor de masa de aire se contamina, la computadora no puede controlar la velocidad de la marcha mínima.

Enciende el motor y déjalo correr hasta que el medidor de temperatura en el tablero marque en el rango normal. Apaga el motor.

Retira el conducto de aire de goma que conecta el cuerpo del acelerador con el sensor de masa de aire, utilizando un destornillador o una llave de casquillo de 8 mm y un trinquete, para aflojar las abrazaderas de manguera. Desconecta el tubo de ventilación de su ojal de goma en el conducto y colócalo a un lado.

Rocía una cantidad abundante de limpiador de acelerador en el interior del cuerpo del acelerador y alrededor de la válvula de mariposa. Deja reposar el limpiador por unos minutos para que ablande los depósitos de carbono. Pídele a un colaborador que mantenga pisado el acelerador hasta el suelo mientras tu limpias los residuos del cuerpo del acelerador y la válvula de mariposa. Repite este paso hasta que el acelerador quede limpio.

Desconecta la llave de contacto. Desenchufa el conector eléctrico del sensor de masa de aire sujetado al costado del alojamiento del filtro de aire. Remueve los dos pequeños tornillos de punta de estrella que unen el sensor con su carcasa utilizando un destornillador de punta de estrella de tamaño T-10. Desliza el sensor cuidadosamente fuera de la carcasa.

Rocía los cables del sensor descubierto y los discos ubicados en su extremo que encajan dentro de la carcasa con un limpiador de sensores de masa de aire. Deja que se seque completamente antes de volver a colocar el sensor en su carcasa. Reinstala el conducto de goma y ajusta las abrazaderas de manguera firmemente. Prueba el manejo del Focus para verificar que ya no se apague.

Consejos

Utiliza el limpiador de partes en aerosol para evitar ensuciar las bujías.

Advertencias

Las cantidades excesivas de limpiador líquido pueden provocar que el mismo se fije al colector de admisión y dañe el motor en el encendido.

Utiliza lentes y guantes de seguridad cuando trabajes cerca de un motor en funcionamiento para evitar lesiones serias.

Más Artículos

Puro Motores
×