Cómo reparar una puerta de automóvil que no puede ser abierta por dentro

Car door

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando una puerta de automóvil no puede ser abierta por dentro, hay menos de media docena de posibles razones. Esta reparación es para quienes les gusta hacer sus propias reparaciones y tienen unas cuantas herramientas sencillas.

Comprueba si el problema es el seguro para niños, en caso de que la puerta problemática sea trasera. Si este está activado, la puerta no abrirá por dentro por diseño.

En automóviles con ventanillas manuales, quita la manivela de la ventanilla. Hay un tornillo en el centro de la manivela o una presilla de retención en la parte trasera.

Quita la manija interior de la puerta. Busca un tornillo en el bisel, debajo de la palanca de la manija. Algunos modelos tienen manijas sin tornillo, que se sostienen por seguros, los cuales se pueden desarmar deslizando el bisel hacia adelante o hacia atrás. Asegúrate de que la manija no esté rota. Debe haber un cable o una varilla unido a la manija. Si no hay, has encontrado el problema y necesitas una nueva manija o un nuevo clip.

Saca los tornillos que retienen el panel interior de la puerta. Generalmente, están en la parte de abajo y a los lados, pero puede haber uno o dos sobre el apoyabrazos, dependiendo del modelo y características especiales del automóvil.

Quita el panel de la puerta. El método para esto varía según el modelo, pero comienza intentando deslizar el panel hacia arriba. Si no se mueve, cuidadosamente inserta un destornillador o palanca pequeña entre el panel y la puerta y haz palanca para separar ligeramente el panel y determinar si hay algún clip restante.

Continua haciendo palanca hacia afuera en el panel de la puerta donde se encuentren los retenedores hasta que se desprendan de la puerta.

Desliza el panel de la puerta hacia arriba hasta que la apertura de la ventana y el seguro de la puerta queden libres, y quita el panel. Desconecta cualquier interruptor de ventanas eléctricas y luces de cortesía.

Quita la barrera de plástico para vapor. Guárdala para su reinstalación.

Revisa los cables o varillas de unión en el extremo del pasador. Muchos vehículos utilizan clips plásticos para retener el cable o varilla al mecanismo de cierre; busca detenidamente roturas y grietas. Si no hay partes rotas ni faltantes, procede al siguiente paso.

Cierra la puerta y permite que se prenda del pasador.

Opera la palanca de liberación del seguro. Si la puerta no se abre, reemplaza el seguro.

Consejos

Procede con cuidado cuando quites el panel de la puerta. Tiene varios tipos de retenedores.

Más Artículos

Puro Motores
×