Cómo reparar o reemplazar un sensor de velocidad del vehículo en un Jeep Grand Cherokee

Auto mechanic fixing vehicle

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un sensor de velocidad defectuoso en el Jeep Grand Cherokee se debe reemplazar, ya que la unidad está sellada y no se puede abrir para su reparación. El sensor de velocidad lee la velocidad y la posición del anillo de tono en el eje, enviando la información a la computadora para su procesamiento. El equipo utiliza esa información para ajustar adecuadamente la función del sistema de frenos antibloqueo en el Jeep. Los sensores de repuesto están disponibles a través de concesionarios de Jeep.

Asegúrate de que el interruptor de encendido en el Grand Cherokee se encuentre en la posición de apagado. Si no es así, apágalo y quita la llave.

Afloja las tuercas de la rueda delantera del lado del Jeep donde vas a sustituir el sensor, utilizando una llave de tuercas. No las quites de los pernos de la rueda todavía.

Coloca un gato debajo de la parte delantera de tu Jeep y elévalo hasta que los neumáticos no toquen el suelo. Coloca un conjunto de soportes de gato debajo del tubo del eje delantero para apoyar el vehículo, y luego quita el gato. Retira las tuercas y retira la rueda del Jeep.

Ubica el sensor de velocidad dentro de la articulación de la dirección. El sensor se atornilla y se asienta al lado del anillo de tono en el eje. Retira el tornillo del sensor con un dado y trinquete, y a continuación quita el sensor de la articulación.

Sigue el cable en el sensor hasta el final en el cuerpo hasta que localices el conector del arnés de cables donde el cable se encuentra con el arnés de cables del Jeep. Separa las mitades del conector y retira el sensor y el cable del Jeep.

Instala el nuevo sensor en la articulación de la dirección con el tornillo del sensor viejo. Aprieta el tornillo con un dado y trinquete. Pasa el cable hasta el conector de arnés de cables, y junta las dos mitades hasta que encajen en su lugar.

Vuelve a colocar el neumático en los pernos de la rueda, y a continuación instala las tuercas. Coloca un gato debajo de la parte delantera del Jeep y levántalo de los soportes. Retira los soportes de debajo del Jeep y luego baja el gato, poniendo con cuidado el Jeep en el suelo.

Aprieta las tuercas de los pernos de la rueda con una llave de tuercas.

Más Artículos

Puro Motores
×