Cómo reparar el sistema eléctrico de un Chrysler Town & Country

Chrysler ha hecho muchas modificaciones para hacer que su minivan, la Town & Country, sea más segura para todos los que la utilicen. Desafortunadamente, el sistema eléctrico no ha podido mantenerse a la altura. Los problemas con los faros delanteros, las luces interiores, los medidores de instrumentos y los alternadores son comunes. Para los usuarios de la Town & Country, el 2004 fue un año especialmente malo para los sistemas eléctricos.

Mantén la calma cuando las luces se atenúen. Cuando tu Town & Country esté detenida con una alta carga eléctrica, las luces pueden atenuarse o llevar a una lectura baja del voltaje. Esto no es un problema, mientras se resuelva al acelerar la minivan. Sin embargo, el ralentí excesivo durante unas temperaturas altas puede causar problemas con el regulador y el alternador. Con una herramienta manual Kent-Moore, la J-41450-B, puedes revisar si el alternador tiene un problema o si el problema es de la conexión.

Mantén la batería y las conexiones limpias. De otro modo, obstruirás tu batería y generarás dificultades en el arranque de la Town & Country, lo que llevará a una pesadilla con el sistema eléctrico.

Prueba tu arranque con una prueba de resistencia de alimentación de circuito si la Town & Country tiene problemas para arrancar. Luego de desconectar el cierre automático, conecta el cable negativo de un voltímetro al poste negativo de la batería. Conecta el cable positivo a la pinza negativa de la batería. Gira el interruptor de encendido a "Arrancar" y mira el resultado señalado por el voltímetro. Luego coloca el cable positivo en la pinza positiva de la batería; gira el interruptor de encendido y revisa nuevamente el voltímetro. Si hay voltaje en ambas pinzas significa que necesitas reparar el contacto entre el poste de la batería y el cable de la pinza. Para una última prueba, sujeta el cable negativo del voltímetro al terminal negativo de la batería. Conecta el cable positivo cerca del cable de la batería en el bloque del motor. Gira el encendido a "Arrancar". Si el voltaje está por encima de 0,2, el cable a tierra o el contacto en el cable a tierra está fallando.

Espera unas horas si los arranques repetidos de tu Town & Country dan como resultado "Sin respuesta". Éste es el sistema de seguridad que intercede para evitar que alguien robe tu minivan. Deben pasar algunas horas antes de que el sistema computarizado borre el error "Sin respuesta" de su memoria.

Revisa el tablero de circuitos de medidores de instrumentos ubicado detrás del panel de instrumentos cuando los medidores no registran al arrancar. Busca grietas en la soldadura donde la fuente principal de energía se conecta al panel de instrumentos. Es útil tener una lupa. Las grietas pueden lucir como pequeños anillos negros. Si eres hábil, intenta volver a soldar todos los puntos para reparar los problemas de tu sistema eléctrico.

Revisa también el cableado del tablero de circuitos en busca de problemas con los faros delanteros, si los fusibles no tienen ningún problema.

Más Artículos

Puro Motores
×