Cómo reparar el techo de un auto que tiene fuga

auto

auto image by Ewgenija Shishkanov from Fotolia.com

Reparar un techo que tiene fuga, generalmente lleva a descubrir que el techo no es el culpable de la pérdida. En cambio, la suciedad y los escombros pueden ser los posibles culpables, ya que obstruyen los tubos de drenaje o el canal de drenaje que son parte del sistema de manejo del agua del techo del auto. Una vez que son obstruidos, el agua retrocede y va al escape más cercano, que puede ser el interior de tu auto. Las siguientes instrucciones son para ayudarte a reparar el techo del auto que tiene fuga.

Usa un limpiador no abrasivo con un trapo suave para limpiar el panel de vidrio y el sello en el exterior del auto.

Abre el techo del auto después de abrir la visera de la ventilación. Permite que el techo se abra a la posición de ventilación pero no dejes que se deslice hacia atrás.

Limpia el canal que está alrededor de la abertura del techo. Usa un trapo mojado para quitar cualquier escombro que pueda estar evitando un sello ajustado entre el canal y el sello del techo.

Inspecciona el sello. Busca grietas en el mismo. Si las encuentras, necesitarás reemplazar el sello. Contacta al fabricante del auto o a una tienda de reparación para reemplazarlo.

Verifica los tubos de drenaje. Puedes usar un cable pequeño o incluso una percha para examinar unas pocas pulgadas, para ver si hay obstrucciones o agua acumulada en los tubos.

Usa un cable fino o una percha de alambre nuevamente para intentar limpiar los tubos de drenaje, si están obstruidos. Asegúrate de que lo que sea que uses no tenga un extremo afilado y aplica sólo poca presión.

Verifica que el agua acumulada en los tubos de drenaje baje, metiendo un cable o un alambre fino una pulgada (2,54 cm) y volviéndola a sacar.

Verifica que las obstrucciones estén completamente disueltas en los tubos de drenaje, vertiendo pequeñas cantidades de agua en los tubos.

Más Artículos

Puro Motores
×