Cómo restablecer el ASD del Sebring

Battery

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El relé de cierre automático (ASD, por sus siglas en inglés) apaga la tensión de la bobina primaria en el distribuidor, la energía a los inyectores de nafta y la bomba de nafta cuando apagas el Chrysler Serbin para que no haga chispas. El relé ASD está ubicado en distintos lugares, dependiendo del modelo de Chrysler, incluyendo en el módulo de energía. El relé ASD no puede ser restablecido, éste o el módulo de energía deben ser reemplazados.

Relé ASD en el módulo de energía

Desconecta el cable negativo de la batería con la llave adecuada. Déjalo a un lado, asegurándote de que no toque el metal.

Ubica el relé ASD para el modelo de año de tu vehículo. Revisa el manual del propietario para encontrarlo. Si tu manual de propietario no especifica a dónde está, contacta al concesionario, ellos podrán decirte si está ubicado en el módulo de energía o si es un relé simple que podría estar en el cortafuegos o en la caja de relé.

Desconecta el conector del arnés de cableado del módulo de energía, que normalmente está ubicado cerca del frente del vehículo del lado del conductor. Utiliza los dedos para manipular las puntas de los conectores. Algunos vehículos podrían tener un tornillo sujetando los conectores, además de las puntas. Quita el tornillo con un destornillador, luego tira de las puntas y desconecta el módulo de energía.

Desenrosca el módulo de energía de su abrazadera con la llave adecuada y quítala del vehículo.

Coloca el nuevo módulo de energía y ajusta los tornillos de sujeción firmemente. No los ajustes demasiado para evitar que se rompa la carcasa de plástico. Conecta el conector del arnés del cableado. Si tiene un tornillo adicional, ajústalo firmemente. No lo ajustes demasiado para evitar dañar los terminales del conector. Arranca el auto para asegurarte de que el relé y el módulo funcionen adecuadamente. Vuelve a colocar el cable negativo de la batería.

Relé ASD separado del módulo de energía

Ubica el relé ASD. Quítalo del conector con tus dedos. Si no puedes hacerlo, utiliza una pinza de punta fina.

Conecta el relé ASD nuevo en su ranura.

Arranca el vehículo para asegurarte de que el relé funcione adecuadamente.

Consejos

Si estás reemplazando un relé que no está dentro del módulo de energía, no hay necesidad de quitar el cable negativo de la batería.

Más Artículos

Puro Motores
×