Cómo restaurar el computador de la transmisión Tiptronic en un Audi
La transmisión Tiptronic de un Audi permite al coductor seleccionar manualmente los cambios mientras conduce. A diferencia de la transmisión automática tradicional, la Tiptronic trata de combinar lo mejor de ambas. En el fondo es una transmisión automática con la capacidad de controlar manualmente los cambios existentes. Ésto da al conductor un increíble control del automóvil, similar a cómo una transmisión estándar le brinda control sobre la selección de cambios pero sin requerir la misma destreza que cuando se opera un cloche manual. Si bien estas transmisiones son fiables, en los automóviles Audi ocasionalmente funcionan mal. Si estás teniendo problemas con la selección de cambios, puedes intentar restaurar manualmente el computador de la transmisión cortando y devolviendo la electricidad al mismo.
Abre el capó y afloja la tuerca de retención de 10 mm que se encuentra en la abrazadera de cable de la terminal negativa del Audi, utilizando una llave de tubo.
Retira de la terminal la abrazadera de cable.
Espera 15 minutos. Luego, vuelve a conectar el cable de la batería. Ésto restaurará el ECU (Módulo de Control Electrónico) y el TCM ( Módulo de Control de Transmisión).