Cómo revisar el líquido de transmisión en una PT Cruiser

Woman using gearshift in car, close-up of hand, mid section

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los automóviles Chrysler Pt Cruiser están equipados con una transmisión automática que utiliza un líquido que ayuda a mejorar el funcionamiento del vehículo. Los propietarios lo deben revisar regularmente para asegurar que el líquido de transmisión automática esté en el nivel adecuado. Operar el auto con insuficiente líquido puede generar daños severos y costosos para la transmisión.

Estaciona el auto en una superficie plana y déjalo parado por al menos un minuto.

Coloca el freno y suelta totalmente el pedal del freno. Coloca el auto en la posición de la velocidad de reversa y mantenlo así por unos segundos. Repite el procedimiento con cada posición de la palanca de velocidades. Vuelve a colocarlo en "estacionarse".

Apaga el motor y abre el capó.

Retira la varilla del líquido de la transmisión automática. Tiene una manija redonda y amarilla y está localizada en la mitad del motor, ligeramente hacia el frente del vehículo.

Toca la varilla para determinar la temperatura del líquido. Si puedes tocarla sin ningún problema por unos cuantos segundos, considera que el líquido está caliente. De lo contrario considéralo frío.

Limpia la varilla y regrésala a su lugar. Vuelve a retirarla.

Observa el nivel del líquido en la varilla. Verás unas marcas que dicen "Hot" (Caliente) y "Cold" (Frío) con dos pequeños puntos próximos a cada marca. El líquido estará en el nivel adecuado si se encuentra entre los dos puntos de acuerdo con la respectiva temperatura. Vuelve a colocar la varilla.

Consejos

Limpia alrededor de la varilla antes de retirarla para evitar la contaminación. Revisa el manual del auto para determinar el tipo adecuado de líquido de transmisión. Manejar el auto aproximadamente por unas 15 millas (24 km) será suficiente para clasificar el líquido como caliente.

Más Artículos

Puro Motores
×