¿Qué significa el símbolo del rayo en el panel de instrumentos de un Dodge Charger?
Los indicadores en el panel de instrumentos de un vehículo funcionan como un sistema de seguridad para conocer el nivel de la velocidad, el combustible y el funcionamiento motor. El primer panel de instrumentos acolchado fue introducido en 1956 como parte de una campaña de seguridad alentada por el empresario y político Robert McNamara. Avanzando rápidamente hasta el siglo XXI, vemos que todos los símbolos en el panel de instrumentos parpadean brevemente al arrancar el motor, pero una luz que se enciende de manera constante o intermitente requiere la atención inmediata del conductor.
Luz de advertencia del acelerador electrónico
De acuerdo con el manual del propietario del Dodge Charger, el símbolo de un rayo en su panel de instrumentos es el indicador para el control electrónico de aceleración. El control electrónico del acelerador regula la velocidad de ralentí del motor, control de tracción y de crucero.
Luz de advertencia encendida
Si el símbolo del rayo en el panel de instrumentos se enciende y permanece encendido cuando el motor está funcionando, detén el vehículo tan pronto como sea posible. El vehículo se podrá conducir, pero tendrás que llevarlo a un representante Dodge autorizado de inmediato.
Luz de advertencia parpadeante
Si la luz de control electrónico del acelerador permanece encendida, deten completamente el vehículo y coloca la transmisión en "P". La luz de advertencia debería apagarse al girar de nuevo la llave de encendido. Si la luz se enciende de nuevo y parpadea cuando el motor está en marcha, el coche debe ser revisado inmediatamente. El motor podría detenerse o tener una marcha muy inestable y es posible que deba ser remolcado.