Síntomas de un sensor de velocidad en mal estado

...

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

El sensor de velocidad de un vehículo controla cierto número de sistemas y puede afectar notablemente el funcionamiento de un automóvil. Éste puede estar en la transmisión, en el diferencial, en el eje de transmisión o en el cabezal del medidor de velocidad. Un sensor de velocidad malo o con un funcionamiento defectuoso puede causar muchos problemas, los cuales van desde un medidor de velocidad inconsistente hasta otros que podrían ser de transmisión.

Luz de servicio del motor

Si un vehículo pierde el sensor de velocidad, se encenderá la luz de verificación del motor o la luz de servicio, indicando que hay un problema. Dependiendo del vehículo, este inconveniente puede encender otras luces de servicio.

Medidor de velocidad

Una función primaria del sensor de velocidad es indicar la velocidad a la que el vehículo se está desplazando. Un vehículo con un sensor de velocidad roto o con mal funcionamiento seguramente experimente problemas con el medidor de velocidad. Éste puede "saltar" hacia atrás o hacia adelante a pesar de que la velocidad del vehículo no cambie, pudiendo dejar de funcionar por completo.

Control de velocidad crucero

Los inconvenientes con el medidor de velocidad también perjudican el control de velocidad crucero de varios vehículos. Si la computadora o el cabezal del vehículo no sabe la velocidad a la que estás viajando será incapaz de regularla.

Transmisión

Un sensor de velocidad con un mal funcionamiento puede causar problemas con la transmisión automática de un vehículo, dependiendo de la manera en que éste esté funcionando mal.

Si el sensor de velocidad envía información incorrecta acerca de la velocidad del vehículo a la computadora, el vehículo podría cambiar de marcha de manera inadecuada, causando sacudidas y otros problemas. Estos dependerán de si el vehículo está adaptado para funcionar más rápido o más lento que en su estado original. De cualquier manera, un sensor de velocidad dañado puede desgastar o dañar la transmisión si no se lo repara.

Detención

Un vehículo con un sensor de velocidad completamente dañado puede detenerse. Esto se debe a que el vehículo ha dejado de enviar señales correctas a la computadora y ésta no ajusta adecuadamente el ralentí.

Más Artículos

Puro Motores
×