Cómo solucionar los problemas de una bobina de encendido

Sparks at night

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La bobina de encendido genera la chispa que alimenta las bujías del motor. Un motor que no recibe la chispa adecuada de la bobina por pulverización catódica, se para. Pruébala antes de que la sustituyas para confirmar que es la fuente del problema. Puedes probar tú mismo la bobina de encendido con un multímetro digital. Puedes encontrar las bobinas de repuesto en un concesionario de automóviles o tienda de auto partes, si se determina que es necesario reemplazarla.

Quita el cable de la terminal negativa de la batería. Coloca el cable en una zona en la que esté fuera del alcance de la terminal.

Levanta el capó de tu automóvil y encuentra la bobina de encendido en el compartimiento del motor. Busca una parte en forma de cilindro o plana, de forma cuadrada con una alimentación de alambre de gran tamaño en la misma.

Jala el gran cable de alimentación de la bobina de encendido. Se jalará en línea recta. Desconecta los otros cables de la bobina al liberar la lengüeta y tirar de ellas fuera de los conectores. Si el cableado está protegido con una tuerca, utiliza una llave y el trinquete o una llave inglesa para quitar la tuerca.

Utiliza un conjunto multímetro en ohmios y prueba los lados primario y secundario de la bobina. Conecta el cable rojo del medidor a un conector y el cable negro del metro sobre el otro. Ten en cuenta la resistencia que se muestra de los dos conectores. La lectura debe oscilar entre 0,7 a 1,7 ohmios. Un resultado fuera de este rango puede indicar una bobina defectuosa.

Conecta un cable de prueba a la terminal de alta tensión y conecta el otro cable a la conexión negativa de la bobina. La lectura de esta prueba debería ser entre 7.500 y 10.500 ohmios. Un resultado fuera de este rango puede significar que tu bobina está fallando.

Conecta nuevamente el cableado de la bobina y conecta el cable de la bobina a la terminal de alta tensión. Coloca nuevamente el cable negativo de la batería a la terminal.

Más Artículos

Puro Motores
×