Cómo solucionar problemas de una bomba de inyección diésel Yanmar

La bomba inyectora Yanmar envía ráfagas medidas y cronometradas con precisión a los inyectores de combustible a través de las lineas inyectoras. El combustible es enviado a la bomba inyectora por una bomba de alimentación de baja presión (bomba de elevación). La bomba inyectora aporta combustible desde el suministro de alimentación y distribuye combustible a alta presión a los inyectores y al circuito de derrame. Las fugas de aire y las restricciones de combustible reducen la cantidad que envía la bomba de elevación a la de inyección. Los componentes gastados dentro de la bomba de inyección reducen la salida y llevan a condiciones pobres o de no funcionamiento. Los ajustes pobres del regulador y una mala coordinación del combustible pueden imitar problemas de la bomba inyectora y deberían ser eliminados como posibilidades antes de abordar la bomba inyectora.

Comprueba el nivel de combustible en el tanque. Asegúrate de que sea suficiente para cubrir la recogida de combustible y prevenir que entre aire dentro del sistema en el tanque. Añade combustible si es necesario.

Comprueba el filtro de combustible. Quita el perno de montaje del filtro con una llave y asegúrate de que el filtro esté limpio y libre de residuos. Reemplaza el filtro si está obstruido. Reinstálalo en el soporte y aprieta el perno con una llave. Asegúrate de que las mangueras de entrada y de salida estén bien ancladas a las boquillas de combustible y de que el filtro esté bien apretado para prevenir que entre aire en el sistema.

Quita el tubo de salida de la bomba de elevación de la bomba inyectora con una llave. Acciona el nivel manual de la bomba y observa el combustible saliendo del tubo. El flujo debería ser fuerte, sin burbujas de aire presentes. Las burbujas indican una fuga de aire bajando de la bomba de elevación, y un flujo débil indica una bomba gastada. Reinstala la salida del tubo de la bomba a la bomba inyectora y después aprieta la fijación con una llave.

Comprueba la rejilla de control de combustible y el ajuste regulador. Consulta al manual para la información de ajuste del año (y el modelo) específico.

Quita los tubos de inyección de los inyectores con una llave. Da la vuelta brevemente al motor usando el estárter. Observa la descarga de combustible de los cables. Esta debería ser fuerte y libre de burbujas de aire. Las ráfagas de combustible que salen de los tubos deberían ser casi iguales. Una salida significativamente inferior en uno o más de los tubos indica un problema dentro de la bomba inyectora. Vuelve a conectar los tubos inyectores y luego aprieta las fijaciones con una llave.

Consejos

Si los resultados de los pasos 1 al 4 no revelan un problema, pero el paso 5 sí, entonces tu bomba inyectora requiere reparación. La bomba inyectora de combustible es una pieza bastante complicada de maquinaria que requiere herramientas especiales y capacitación para llevar a cabo reparaciones. Quita la bomba inyectora y luego llévala a un taller de reparaciones diésel certificado para que la arreglen.

Más Artículos

Puro Motores
×