Cómo solucionar los problemas de un carro eléctrico de golf

Los carros eléctricos de golf tienen dos áreas donde los problemas suelen ocurrir, las baterías y el motor. Antes de que gastes mucho tiempo y dinero en una persona especializada o lleves tu carro eléctrico de golf a la tienda, tómate unos segundos para solucionar los problemas por ti mismo. Hay unos cuantos problemas simples que puedes arreglar y que no necesitan mantenimiento profesional.

Prueba la toma de pared donde cargas tu carro. Cada carro tiene un cargador incorporado que se conecta al enchufe tradicional. Toma tu probador de tomas de pared y realiza la revisión. Conecta el probador de 120 voltios para asegurarte que la toma funciona correctamente. Si no hay una lectura de voltaje, tu toma está dañada y necesita reemplazarse o el interruptor principal del circuito necesita reiniciarse. Puedes realizar esto último accionando todos los interruptores en la caja principal. Un electricista puede reemplazar la toma.

Descubre las baterías de tu carro de golf. Si tienes energía del cargador, es hora de revisar las baterías. La mayoría de las baterías se ubican debajo del asiendo, el cual se levanta para permitir el acceso. Sostén la parte trasera del asiento y levántala para exponer las baterías. Habrá una fila de baterías. Cada una necesita revisarse.

Prueba el voltaje en las baterías. Cada batería debe tener dos sujetadores con cables. Así que, usando tu destornillador de cabeza plana, insértalo en el sujetador y gíralo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Haz esto con los dos sujetadores. Usando el probador de baterías de 12 voltios, prueba el voltaje tocanda cada lado con cada sonda del medidor. Repite este procedimiento con todas las baterías removiendo los sujetadores y luego probando las baterías. Si alguna de las baterías muestra menos de 12 voltios, necesita reemplazarse.

Reemplaza las baterías dañadas. Si una batería muestra menos de 12 voltios, deja suelto el sujetador y sácala del carro de golf. Puedes comprar una nueva batería, colocarla en el lugar y volver a conectar los sujetadores.

Descubre el motor para inspeccionarlo. Ubicado debajo del panel en la parte de atrás del carro de golf, habrá un motor eléctrico. El panel se sujeta de 6 tornillos. Usa tu destornillador para retirarlos, girándolos en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Reinicia el motor. Cuando tires del panel verás un motor eléctrico. En este tipo de motores hay por lo general botones para reiniciarlos que actúan como pequeños interruptores. Generalmente donde los cables entran a la unidad, debe haber un pequeño botón rojo. Encuentra el botón y presiónalo.

Prueba el carro. Cuando presiones el botón rojo, enciende el carro y presiona suavemente el pedal de energía. Si el carro se mueve, has solucionado el problema. Pero si no hay ningún sonido del motor, este está quemado y necesita reemplazarse.

Advertencias

Nunca trabajes sobre un carro de golf que esté conectado.

Más Artículos

Puro Motores
×