Cómo solucionar los problemas del aire acondicionado en un Nissan Sentra

24073753

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes ser capaz de ahorrar mucho tiempo y dinero al tratar de solucionar los problemas con el vehículo tú mismo. Los problemas del aire acondicionado son muy comunes y pueden ser causados ​​por una serie de cosas.

Arranca el vehículo y déjalo funcionar durante unos minutos para que el motor se caliente.

Ajusta los controles de temperatura en el panel de control para asegurarte de que funcionan correctamente. Si los controles parecen funcionar, pero no tienen efecto sobre la presión del aire o la temperatura, entonces el problema probablemente sea un fusible que está fundido. Si no puedes escuchar el sonido de soplado al ajustar los controles, entonces es probable que el motor del ventilador esté roto. Si éstos no están funcionando correctamente, entonces el problema probablemente esté en el panel de control.

Encuentra la caja de fusibles en el Nissan Sentra a la izquierda de la columna de dirección en el lado del conductor. Abre la puerta del conductor y saca el panel lateral. Hay un diagrama en el interior de la cubierta de la caja de fusibles que indicará cuáles fusibles controlan el aire acondicionado.

Elimina un motor de ventilador roto primero quitando la guantera y luego el ajuste que lo rodea. Retira los tres tornillos que sujetan el motor del ventilador en su lugar, y por último el motor del ventilador.

Ve al panel de control en un Nissan Sentra, primero desconectando ambos cables negativo y positivo a la unidad de la batería. Retira el panel de instrumentos quitando los dos tornillos del panel inferior y el panel inferior tanto del lado del conductor como en el lado del pasajero.

Afloja los seis tornillos de la cubierta de la columna de dirección, la cubierta y el interruptor de combinación, los dos tornillos de la tapa del grupo "A", la tapa del grupo "A", los tres tornillos de metros combinados y luego desconecta el conector del arnés eléctrico y retira el medidor de combinación. Retira el cenicero que está al lado. Retira la máscara de la tapa del grupo "C", el tornillo y la tapa del grupo "C".

Retira los ocho tornillos del panel de audio y de control del aire acondicionado, las conexiones eléctricas y luego la propia asamblea. Retira el ajuste de la palanca de cambios de la transmisión. Quita la máscara de la consola trasera, los cuatro tornillos y la consola trasera. Retira los cuatro tornillos de la consola delantera y la consola frontal. Quita la guarnición del pilar delantero. Quita la parte inferior de la guarnición del salpicadero. Quita la máscara del panel de instrumentos. Retira las tuercas y los pernos de instrumentos y, finalmente, el panel de instrumentos.

Más Artículos

Puro Motores
×