Cómo solucionar los problemas de un espejo retrovisor eléctrico trasero

Broken rear view mirror

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La mayoría de los retrovisores eléctricos traseros vienen equipados con dos motores pequeños, de corriente continua y reversibles. Un pequeño "joystick" o interruptor de control se utiliza para hacer funcionar el mecanismo que mueve el espejo en diferentes ángulos. A pesar de que las reparaciones internas generalmente no son posibles, hay varios puntos problemáticos que pueden causar un espejo de potencia falle. Estos problemas son fáciles de localizar y de reparar. Los pasos descritos a continuación te guiarán para encontrar cualquier problema con el espejo o los espejos y para hacer las reparaciones necesarias. Si tienes un conocimiento muy básico de electricidad o quieres aprender los procedimientos básicos de solución de problemas, vamos a empezar.

Gira el interruptor de encendido, pero no arranques el motor. Acciona el interruptor de control del espejo retrovisor y escucha los motores ejecutándose. Si puedes oír los motores, hay un problema con el mecanismo de la unidad dentro de la carcasa del espejo. La mayoría de los conjuntos de espejo tienen que ser sustituidos como una unidad. Consulta con tu distribuidor local. Si no escuchas los motores funcionando, ve al siguiente paso.

Comprueba el fusible principal del circuito del espejo eléctrico si ambos espejos dejan de funcionar.

Desmonta el interruptor de control en el panel sin desconectar ninguno de los cables.

Gira el encendido y comprueba la tensión de entrada en el interruptor de control con una luz de prueba. Si no hay tensión, busca un circuito abierto o un cortocircuito en el cable entre el interruptor y la caja de fusibles.

Desconecta el interruptor y comprueba su continuidad en sus diferentes posiciones con un multímetro. Si no hay continuidad, reemplaza el interruptor.

Comprueba la conexión a tierra del interruptor de control mediante un cable de puente. Con el control apagado de su panel de montaje y de los cables conectados, conecta un extremo del cable de puente al conector de tierra del interruptor y el otro extremo a una buena tierra en el vehículo. Enciende el interruptor de encendido y opera el espejo. Si el espejo funciona, localiza el abierto o el cortocircuito a lo largo del cable a tierra del interruptor de control.

Comprueba la tensión en los cables de conexión hacia la asamblea del espejo. Retira el espejo y saca el conjunto del espejo de su alojamiento si es necesario, pero deja los cables conectados. Enciende el interruptor de encendido. Utilizando una luz de prueba, comprueba si hay tensión en los cables de conexión de los motores a medida que operes el interruptor de control. Si no hay tensión, inspecciona los cables que van a los motores para un posible abierto o un cortocircuito. Si hay tensión, sustituye el conjunto del espejo.

Consejos

Muchos montajes eléctricos de los espejos retrovisores traseros no pueden ser reparados y tienen que ser reemplazados como una sola unidad. Consulta con tu distribuidor local o en tiendas de auto partes para la sustitución de unidades o los kits de reparación. Para desmontar, desarmar, identificar y localizar las piezas y los cables dentro del circuito, es una buena idea consultar el manual de servicio de tu vehículo en particular. Puedes comprar un manual de servicio del vehículo en cualquier tienda de auto partes o consultarlo gratuitamente en tu biblioteca pública local.

Más Artículos

Puro Motores
×