¿Qué son los bujes de Suspensión?
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Si la suspensión de tu auto está sonando tanto como tus rodillas, que crujen y truenan, puede ser tiempo de reemplazar tus bujes de suspensión.
Función
Los bujes de suspensión son discos de hule o sintéticos que absorben los golpes y se ubican en diferentes puntos entre la suspensión de tu auto y el marco del vehículo. Los bujes aportan flexibilidad entre las partes movibles manteniendo un grado de dureza y por lo tanto, de control. Previenen al vehículo contra la vibración del camino y el ruido, evitan el uso excesivo de las partes más caras del sistema de suspensión.
Composición
Los bujes pueden ser hechos de compuestos suaves de hule o de sintéticos muy rígidos, como el poliuretano. El poliuretano es preferible porque no se afecta por las temperaturas o la corrosión. No se hace quebradizo y ruidoso en climas frios, ni se funden si el buje está localizado, por ejemplo, cercano al escape. Contrario al hule, el poliuretano no se deteriora por químicos corrosivos usados en los caminos como la sal o de aceites a los que puedan estar expuestos en el marco del auto.
Señales de uso
Una dirección errática o floja puede resultar en que los bujes de hule se vuelvan demasiado suaves y muy flexibles. Crujidos, pequeñas explosiones y excesivo ruido en el camino dentro del auto pueden resultar que el marco se mueva demasiado y el buje ya no esté proporcionando el amortiguado adecuado.
Más Artículos
Cómo cambiar muelles helicoidales traseros →
Las ventajas de una barra estabilizadora frontal →
¿Cuál es la causa del desgaste extremo en la ... →
¿Para qué se usan los separadores de neumáticos? →
Cómo cambiar una suspensión de ballesta →
Cómo detener la aparición de óxido de un auto →
- Thinkstock/Comstock/Getty Images