Cómo tapar un colchón de aire
Si alguna vez has inflado una pelota de playa, sabes que hay que tener cierta habilidad para taparla manteniendo una presión de aire ideal y firmeza. Los colchones de aire pueden ser más complicados para sellar debido al tamaño de la válvula, especialmente si has perdido el tapón de la válvula original. Para tapar un colchón de aire, utiliza una bomba o inflador eléctrico y luego sella la válvula con un tapón universal para evitar que el aire escape. Puedes encontrar tapones de reemplazo en línea o donde se venden colchones de aire y accesorios.
Tira la ficha de la válvula del colchón firmemente hacia ti para extender completamente la válvula.
Inserta la boquilla de inflado o una bomba en la válvula. Enciende la bomba e infla la cama de aire hasta la presión o firmeza deseada.
Empuja la válvula firmemente utilizando la boquilla del inflador o bomba. Debes sentir una resistencia leve si presionas y escuchar un ruido cuando la válvula está completamente en su lugar. La parte superior de la válvula debe estar al ras con la superficie exterior del colchón.
Pon el pulgar libre (el que no sostiene la bomba) justo al lado de la apertura de la válvula. Quita la boquilla de la válvula rápidamente, colocando el pulgar sobre ésta tan pronto como quitas la bomba para que escape muy poco aire durante la transición.
Agarra un tapón de reemplazo con la otra mano, manteniendo el otro pulgar firmemente en la válvula. Mete la parte puntiaguda del tapón rápidamente en la válvula de apertura mientras quitas el pulgar. Empuja y enrosca el tapón en la válvula de colchón hasta que esté seguro.
Consejos
Mientras más rápido puedas hacer los cambios entre el pulgar, válvula y tapón en los pasos 4 y 5, se perderá menos aire.
Advertencias
Cuidado con inflar un colchón con tu boca en lugar de utilizar la bomba adecuada.