Qué tipo de aceite y fluidos utilizar con un Mazda 6

Lanzado al mercado en el año 2002, el Mazda6, o Mazda Atenza, como se lo conoce en Japón, es un automóvil para pasajeros con una doble vida, en la que se dedica a competir en los circuitos profesionales. Estas instrucciones se aplican a todos los modelos estándar del Mazda6, pero no a los de carrera u otros modelos especiales.

Mantén el nivel de fluido hidráulico del sistema de dirección asistida con fluido M-III o M-V, u otros fluidos equivalentes como el EXRON-III.

Vacía y vuelve a llenar la transmisión automática, en los intervalos de mantenimiento indicados, utilizando fluido para transmisión automática M-V, para los modelos equipados con el motor de 2,3 litros, o con fluido T-IV para los modelos que poseen el motor de 3,0 litros. Si tu modelo esta equipado con otro tipo de motor, debes consultar al servicio de mantenimiento de Mazda para obtener más información.

Si tu modelo está equipado con transmisión manual, utiliza aceite GL-4 o GL-5, grado 75W-90, sin importar el tipo de motor que posea.

Utiliza refrigerante a base de etileno-glicol, en una proporción de 50-50 con agua destilada, para llenar y mantener el nivel de liquido en el sistema de refrigeración del motor. Si no puedes adquirir agua destilada, puedes utilizar agua potable limpia, mientras no posea un gran contenido de detritos ni minerales.

Cambia el aceite del motor de forma regular, utilizando aceite de grado SAE 5W-20. Asegúrate de que posea el certificado de calidad SL o ILSAC en su etiqueta.

Advertencias

Ten cuidado cuando realices el mantenimiento de tu vehículo, ya que algunos productos, como el líquido para frenos o el anti congelante, son corrosivos y pueden dañar la pintura. Muchos de estos productos, además, son inflamables, como varios tipos de líquido para frenos y fluidos hidráulicos.

Más Artículos

Puro Motores
×