Cómo hacer una Turbo casera para un auto

...

new car engine with red trim image by Raxxillion from Fotolia.com

Los motores más grandes de automóviles permiten un mayor flujo de aire y producen más energía debido a su tamaño. Los propietarios de automóviles con motores más pequeños pueden aumentar la eficiencia y rendimiento del motor mediante la instalación de un turbocompresor. Los turbocompresores de auto funcionan para aumentar la potencia adicional permitiendo que el aire entre en los cilindros. Cuando entra más aire en los cilindros, se puede añadir más combustible para aumentar la velocidad del vehículo. Los sistemas de turbocargadores se pueden comprar, sin embargo, es una alternativa más rentable la de crear el tuyo propio.

Busca vehículos con motores similares al tuyo o las recomendaciones del fabricante de tu auto para determinar el tipo de turbocompresor más adecuado para tu auto.

Compra un turbocompresor con el nivel de potencia y régimen de funcionamiento adecuado. Compra la brida de turbo y soportes de montaje que se adapten al turbocompresor.

Usa una cinta métrica para medir el diámetro del tubo de escape del turbo y salida del compresor. Compra una tubería que sea del mismo tamaño de ambas salidas.

Coloca el turbo al motor utilizando la brida de montaje y el soporte. Coloca el turbocompresor de manera que la salida del compresor quede de frente al colector de admisión. Asegúrate de que el turbocompresor se encuentre lo más cerca posible del colector de escape.

Une el tubo de tamaño adecuado a la salida de escape al motor y al turbocompresor. Inserta un extremo de la tubería de salida en el colector de escape y el extremo libre en el orificio de la brida de montaje.

Solda los dos extremos de la tubería a la salida del colector de escape y de la brida de montaje, para conexiones seguras.

Conecta la salida del compresor al colector de admisión utilizando el tubo de tamaño de la salida del compresor. Inserta un extremo en la salida del compresor y el otro al colector de admisión.

Asegura la tubería al colector de admisión y la salida del compresor utilizando conectores de silicona.

Conecta la línea del turbocompresor de alimentación de aceite a la conexión de aceite de alta presión en el motor del vehículo. Coloca el otro extremo de la línea de alimentación de aceite a la línea de aceite del turbocompresor.

Conecta el envase del aceite del motor a la línea de drenaje de aceite del turbocompresor conectando la línea de forma directa al cárter de aceite.

Ajusta la curva de combustible del motor a las especificaciones requeridas, ajustando la curva de la gasolina del motor.

Consejos

Puede ser que tengas que instalar un sistema de enriquecimiento de combustible mecánico que puede ayudar a controlar el motor, en algunos casos.

Advertencias

Ten cuidado al manipular las herramientas y materiales de soldadura y toma las precauciones de seguridad utilizando guantes y lentes de seguridad.

Más Artículos

Puro Motores
×