Ubicación del filtro de aceite en un motor V6 de 4.3 litros

...

orange truck image by Michael Shake from Fotolia.com

El motor V-6 de 4,3 litros ha sido parte del catalogo de Chevrolet y GM desde que fue lanzado en la serie de los S-10 y el Jimmy de la GM en 1988. Este motor ha sufrido cambios con el transcurso del tiempo. El Vortec V-6, que es una marca registrada de GM, fue modificado. El cuerpo de aceleración inyectó 4,3 litros, lo cual generaba mas caballos de fuerza que el TBI V-6 estándar. El Vortec se convirtió completamente a full injection (inyección de combustible) en 1996, cuando Chevrolet descontinuó el carburador.

Levanta la tapa del cofre en tu camión para iluminar el área debajo del vehículo. Inspecciona visualmente el frente del vehículo del lado del conductor, bajo el capó. GM ubicó el filtro de aceite directamente debajo del faro del lado del conductor en los primeros modelos del S-10 y S-10 Blazer. Si el filtro no está debajo del cofre, continúa al Paso 2 de este artículo.

Levanta el frente del vehículo con el gato de dos toneladas. Coloca un soporte debajo de los brazos de control en cada lado del camión.

Recuéstate debajo del frente del camión y deslízate en una posición en donde accedas al frente del motor. Hay tres lugares establecidos donde diferentes generaciones de motor 4.3 litros tienen el filtro de aceite. El primero es el frente derecho de la bandeja de aceite, del lado del pasajero y debajo del motor. El segundo, estaba en la parte inferior del bloque del motor, justo sobre el ensamblaje de la dirección hidráulica y la suspensión (cerca de 2 pies (60,96 cm) antes del borde del motor del lado del pasajero). Finalmente el último lugar donde GM ubicó el filtro de aceite en este motor es detrás de una portezuela frente al cubre cárter (busca en el frente del motor, de lado del conductor, una puerta con la leyenda "filtro de aceite"), a esta localización detrás del cubre cárter, sólo se puede acceder con un destornillador grande plano o con unas pinzas.

Consejos

Cuando estés cambiando el filtro del aceite, siempre es una buena idea limpiar la base de donde se monta con un trapo o toalla. Limpiar la base de montaje evita que el viejo empaque del filtro se quede pegado cuando se retire el filtro usado, además de eliminar cualquier resto de material que haya quedado, con lo que el nuevo empaque quedará instalado apropiadamente.

Advertencias

Nunca levantes un vehículo sobre una pendiente o un superficie desnivelada. Levantar el automóvil en una superficie irregular puede causar que el gato de servicio o los soportes colapsen. No hacer caso a esta advertencia puede resultar en daño a la unidad, heridas e incluso la muerte si estas bajo el vehículo cuando los soportes colapsen.

Más Artículos

Puro Motores
×