¿Cómo vaciar el líquido refrigerante en un Honda Civic?
Compartimiento del motor de un Honda Civic.
El refrigerante o anticongelante, protege el motor de un automóvil de la oxidación y la corrosión, proporcionando un sistema de enfriamiento que evita el sobrecalentamiento. Honda recomienda que el líquido refrigerante en un Civic debe cambiarse cada 120.000 millas (192.000 km) o 10 años, y cada 60.000 millas (96.000 km) o 5 años después. Si lo haces, aumentarás la longevidad de tu vehículo.
Arranca el automóvil y desliza el interruptor de control de temperatura del calentador a máxima temperatura. Permite que se ejecute durante un minuto, luego apaga el automóvil.
Usa el gato para levantar el automóvil de forma segura con el soporte del gato a cada lado del vehículo. Levanta lo suficientemente alto para que puedas caber cómodamente debajo del auto con una visibilidad clara.
Cierra el capó y asegúrate de que el radiador el motor están fríos al tacto. Sólo empieza a trabajar si no has manejado recientemente el auto. De lo contrario el sistema de refrigeración estará bajo presión, lo que te pone en riesgo de sufrir quemaduras.
Localiza la batería para tu eliminación. En la mayoría de los Honda Civic, que se encuentra en el lado superior izquierdo del compartimiento del motor. La batería es el cuadro negro con dos cables conectados a la parte superior de la misma.
Siempre desconecta el terminal negativo de la batería antes para evitar un cortocircuito en la terminal positiva a una parte puesta a tierra del vehículo. El negativo se marcará con un signo menos. Afloja la abrazadera de metal con tu llave y deslízalo fuera de la terminal. Ahora desconecta el terminal positivo usando el mismo método.
Suelta el soporte de la batería y levanta con cuidado la batería del coche. Las baterías pueden ser bastante pesadas, así que tómate tu tiempo.
Localiza el radiador cerca de la parte frontal del compartimiento del motor y libera lentamente el tapón del radiador en la parte superior.
Coloca la bandeja de aceite directamente debajo del radiador para atrapar el líquido refrigerante. Ponte tus gafas de protección y afloja el tapón de drenaje situado en la parte inferior del radiador para vaciar el líquido refrigerante.