Cómo vaciar el tanque de gasolina de un vehículo

gas station

gas station image by Mat Hayward from Fotolia.com

Si alguna vez tienes que vaciar el tanque de gasolina de tu vehículo por cualquier razón, no tienes que romperte la espalda. No es tan fácil conseguir drenar la gasolina como introducirla, pero puedes vaciar el tanque sin tener que esforzarte demasiado o ensuciarte la ropa.

Conduce el vehículo hasta que se vacíe por completo la gasolina. Por supuesto, esto requiere precisión, ya que debes tener por lo menos la gasolina suficiente para llegar a casa y que quede vacio mientras lo dejas en la calzada o en el frente de tu casa.

Mira debajo del fondo del tanque de gasolina para encontrar una tapa llamada "válvula de drenaje." Pon una tina o recipiente debajo de la válvula para recoger la gasolina. Muévete hacia un lado a medida que aflojes el tapón para drenar el tanque. Usa lentes de seguridad para evitar cualquier salpicadura de gasolina en los ojos. Si no tienes una válvula de drenaje en tu tanque de gasolina, pasa al paso 3.

Busca una manguera de goma o una línea de combustible que salga del tanque de gasolina. Ésta debe estar en el punto más bajo fuera del tanque de gasolina. Coloca el recipiente o la bandeja debajo del punto en que esta manguera se conecta al tanque de gasolina. Afloja la abrazadera que sujeta la línea de combustible al tanque, de modo que puedas sacar la manguera. La gasolina debería empezar a drenarse al tirar de la manguera del tanque.

Advertencias

No fumes mientras estés drenando el tanque de gasolina. No perfores un agujero en el tanque de gasolina para drenarlo.

Más Artículos

Puro Motores
×