Cómo bajar un vehículo automático por la montaña

SUV in car wash

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los frenos deben reducir la velocidad de un auto o detenerlo. Pero cuando se habla de bajar un auto con transmisión automática por la montaña, usar solo los frenos puede no ser suficiente. Además, gastará tus frenos y reducirá su utilidad. Por eso es muy importante usar más que tus frenos cuando bajas tu auto por una pendiente pronunciada.

Quita tu pie del acelerador del auto en la cima de la montaña antes de empezar a bajar. Si tienes el control de velocidad encendido, ciérralo. Apágalo con el control de mano o presiona suavemente los frenos del auto para desactivar el control de velocidad.

Aférrate firmemente al volante para ayudarte a mantener el control del automóvil. Si ya te estás moviendo lentamente, cambia la transmisión automática a baja o segundo cambio. Al hacer este "frenado de motor", la transmisión ayudará a disminuir la velocidad del auto.

Si te estás moviendo más rápido que 30 o 35 mph, o cualquier velocidad que se sienta segura para el camino que estás transitando, bombea suavemente los frenos del auto para reducir la velocidad. Si tienes un cambio más bajo, cambia a el si es necesario, para mantener tu velocidad baja.

Suavemente bombea los frenos de vez en cuando para ayudar que el motor se mantengan en una velocidad reducida. De otro modo, si el auto está en segundo cambio bajando una montaña, levantarás velocidad, y la transmisión se cambiará a manejar.

Mueve el cambio de nuevo a "Manejar" una vez que hayas llegado al fondo de la montaña para proceder con la velocidad regular.

Consejos

Antes de que bajes una montaña con el auto, asegúrate que los frenos estén en buen estado.

Advertencias

A menos que bajes una montaña con poco tráfico, o tráfico lento, o que tiene un camino con curvas, no querrás cambiar a primera, el cambio más bajo. La velocidad máxima de este cambio es aproximadamente 15 a 20 mph.

Nunca cambies tu auto a "neutral", o bajarás la montaña más rápido de lo que quieres.

Nunca cambies una trasmisión automática a "estacionar" para reducir la velocidad cuando bajas una montaña. Tu auto probablemente empiece a sacudirse y hacer ruidos terribles. Lo que es peor, puedes arruinar la transmisión.

Más Artículos

Puro Motores
×