Las ventajas de los motores series DC
Los motores de corriente continua son algunos de los motores eléctricos más potentes y flexibles. Se utilizan en ventiladores, arrancadores eléctricos y muchos otros equipos. Un motor serie DC se llama así porque la bobina de campo y la bobina de rotor están ambas conectadas en serie una con otra. En esta configuración, la misma corriente fluye a través de ambas bobinas.
Torsión
Los motores serie de corriente continua son muy populares debido a su alto par de torsión. Son los más utilizados para cargas que requieren una gran cantidad de energía para que se muevan. Esto elimina la necesidad de dos unidades separadas (una para iniciar la carga y la otra para mantener la carga en movimiento).
Velocidad
Este tipo de motor se clasifica como un motor de velocidad constante. Si la carga disminuye, la corriente en el rotor aumenta. Puesto que el rotor y la bobina de campo se conectan en serie, la corriente de la bobina de campo va a subir demasiado. Esto aumenta la torsión del motor y su capacidad de devolver la carga a la velocidad correcta.
Tamaño
Tener un motor de gran alcance en un paquete pequeño puede ser muy importante cuando el espacio es limitado. Los motores serie de corriente continua tienen una alta relación potencia-peso. Esto ayuda a reducir los costes de instalación y proporciona un ahorro de espacio.
Control
Los motores serie de corriente continua son algunos de los más fáciles de controlar. Se aceleran si la tensión de entrada es mayor y se vuelven más lentos si la tensión se reduce. La modulación ancha de impulso es también un método efectivo de control de la velocidad para este tipo de motor. Este método controla la velocidad del motor al cambiar la cantidad de tiempo durante el cual se aplica potencia al motor.