Cómo verificar el positivo y el negativo de los cables al momento de colocar una lámpara de techo

Tree in middle of parking garage

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Antes de instalar una nueva lámpara de techo, necesitas asegurarte de que el suministro eléctrico este apagado; de lo contrario corres el riesgo de una peligrosa descarga. El método tradicional para verificarlo es utilizar un voltímetro estándar o un multímetro para tocar los cables expuestos. Para un novato, un método más seguro es utilizar un detector de voltaje sin contacto, que puede detectar la corriente a través del plástico de aislamiento.

Cómo verificar el positivo y el negativo de los cables al momento de colocar una lámpara de techo

Quita las bombillas del artefacto de luz instalado en el techo.

Destornilla la instalación de luz de la caja eléctrica en el techo.

Aparta la instalación de luz del techo para exponer los cables que provienen de la caja eléctrica.

Verifica que tu detector de voltaje sin contacto tenga las baterías puestas y que el aparato esté encendido.

La instalación eléctrica debería tener tres cables: uno positivo (caliente), que debería ser negro pero a veces es rojo; uno negativo (neutral), que debería ser blanco; y uno verde o cable de cobre pelado, conocido como el cable de toma de tierra, el cual nunca debe transportar corriente eléctrica.

Coloca la punta de tu detector de voltaje sin contacto cerca del cable positivo (negro). Si hay corriente presente, se iluminará una luz en el detector de voltaje. El cable negativo (blanco) no transporta corriente a menos que esté encendida la electricidad hacia la instalación eléctrica y tenga una bombilla.

Si tu detector de voltaje no ha detectado corriente eléctrica, puedes desconectar con seguridad tu antigua instalación y cablear una nueva.

Advertencias

Trabajar con electricidad puede ser peligroso, incluso mortal, si no se toman las precauciones adecuadas. Antes de instalar tu nueva lámpara de techo o cualquier instalación eléctrica o aparato, debes asegurarte de que el suministro eléctrico del área donde estás trabajando esté apagado.

Más Artículos

Puro Motores
×