¿Qué es la volatilidad del combustible diesel?

Water pump on internal combustion engine. Isolated on white.

Water pump on internal combustion engine. Isolated on white. image by diter from Fotolia.com

La volatilidad se refiere a la facilidad con que un combustible se evaporiza. Esto afecta la facilidad con que puede arrancar el vehículo, calentarlo, y lo bien que funciona. El combustible diésel se presenta en dos tipos básicos, cada uno con una volatilidad diferente. Los automóviles utilizan una y los camiones se desenvuelven mejor con otra.

1-D

Los Automóviles corren mejor con 1-D, o el diésel número uno . Su mayor volatilidad hace que sean más sensible y adecuados para vehículos más pequeños, que están sujetos a una mayor variabilidad en la velocidad y la carga.

2-D

Los camiones utilizan diésel número 2, cuya menor volatilidad permite un encendido difícil cuando hace frío, pero los motores más grandes se adaptan mejor ya que están sujetos a cargas más altas y a velocidades más estables.

Seguridad

La volatilidad baja del combustible es más estable. La menor volatilidad del diésel en comparación con la gasolina hace que sea un combustible más seguro y más estable de manejar.

Punto de inflamación

El punto de inflamación se refiere a la temperatura más baja a la cual un combustible se evaporiza y enciende. El punto de inflamación y de volatilidad varia de forma inversa. Cuanto menor sea el punto de inflamación, mayor es la volatilidad. La gasolina tiene mayor volatilidad que el diésel.

Efectos de una volatilidad menor

La volatilidad menor del diésel en comparación con la gasolina resulta en emisiones más bajas de monóxido de carbono e hidrocarburos, aunque en climas fríos hace que los motores a diésel enciendan con dificultad.

Más Artículos

Puro Motores
×